domingo, 21 de febrero de 2010

FRASES DELEBLES
JUAN GARODRI
(18-4-2009)

Según dicen, dijo Talleyrand: la palabra nos ha sido dada para ocultar el pensamiento. Y según Buda: como flores hermosas, con color pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. Se entiende. Lo que no entiendo es por qué Bernat Soria, en su despedida ministerial, largó frases como el que larga la meada perfecta. Viene a comparar a los ministros con Jesucristo. Y así como Cristo fue recibido con ramos de palma y gritos de júbilo el día de su entrada en Jerusalén, así los ministros son también recibidos jubilosamente el día de su presentación oficial. Después les vendrá la tortura y los vía crucis. Algo así dijo el señor Bernat, él sabrá por qué.
La Sexta también largó cuerda estos pasados días de Semana Santa. Vino a decir que la policía detiene a Jesucristo en el huerto de los Olivos, naturalmente, todo era guasa, broma y cachondeíto fino, porque la Sexta arremete de vez en cuando, siempre en plan de broma, claro, porque sólo es un ‘intermedio’ entre la trascendencia y el entretenimiento, que se queda algo escaso con la diversión del fútbol. El éxito de Wyoming (¿lo tiene?) se debe al pan crujiente de la Montañés y de la china de Utrera. Fútbol gratis. Cachondeo gratis. Agnosticismo gratis. Que ya hubo semanasantas crudas con Franco.
Chaves dijo que Griñán será un buen presidente. Supongo que fue otra broma verbal. Normalmente, se piensa que los presidentes son buenos. No hacía falta que Chaves colocase a Griñán en la bondad. La dicotomía entre buenos y malos queda excluida, faltaría más, porque en caso contrario los presidentes no serían presidentes sino conserjes (con el debido respeto a los conserjes).
La broma verbal más pútrida ha sido la largada de Berlusconi cuando la horrible tragedia de los terremotos en los Abruzzos. Con un tumefacto sentido del humor, va y dice: Se puede considerar que están en un día de camping (por las tiendas de campaña).
Finalmente, leo en Internet: «Razonamiento muy simple. 1. Dejad que todos los hombres que se quieran casar con hombres, lo hagan. 2. Dejad que todas las mujeres que se quieran casar con mujeres, lo hagan. 3. Dejad que todas las que quieran abortar, aborten sin limitaciones. 4. En dos generaciones, ya no quedarán socialistas».
Muy fuerte, ¿no?

No hay comentarios: